En Ontruck buscamos un/a Técnico- Administrativo/a que se una a nuestro equipo de Finanzas para llevar a cabo tareas clave de facturación, tesorería y soporte fiscal. Serás responsable de asegurar el correcto registro contable por parte de la gestora, la conciliación de cuentas, la emisión y seguimiento de facturas, así como la gestión de cobros y apoyo en procesos de auditoría y presupuesto.
Este rol es ideal para alguien meticuloso/a, organizado/a y con experiencia en entornos contables dinámicos:
1. Facturación
- Emisión y control de facturas.
- Control Gestora que nos hace la contabilidad para el buen registro y revisión contable de operaciones en el ERP.
- Preparación y seguimiento del informe mensual (monthly report) contable.
2. Tesorería y conciliaciones
- Conciliación bancaria periódica.
- Gestión y planificación de tesorería, control de flujos de caja y previsión de pagos.
- Apoyo en la preparación del presupuesto anual (P&L).
3. Cobros y seguimiento de cuentas a cobrar
- Control de vencimientos, emisión de recordatorios de deuda y contacto con clientes vía email.
- Gestión de domiciliaciones, anticipos y confirming con entidades financieras.
4. Fiscalidad y seguros
- Revisión de documentación relacionada con seguros, gestoría y fiscalidad.
- Preparación de documentación para la liquidación de impuestos y tributos a pagar.
- Seguimiento con gestoría externa para asegurar el cumplimiento fiscal.
5. Soporte a auditorías y procesos externos
- Preparación de documentación para auditorías internas y externas.
- Atención y gestión de consultas externas (clientes, proveedores, bancos, gestoras).
-
Requisitos:
- Formación en Contabilidad, ADE, Finanzas o FP Administración y finanzas
- Experiencia previa al menos(1-3 años) en puesto similar.
- Conocimientos sólidos de contabilidad general, facturación y conciliación bancaria.
- Dominio de herramientas ofimáticas, especialmente Excel; experiencia con ERP (valorable Netsuite, SAP, Holded, etc.).
- Capacidad de organización, atención al detalle y cumplimiento de plazos.
- Español nativo o alto.
-
Se valorará:
- Familiaridad con procesos de confirming, domiciliaciones bancarias y seguros empresariales.
- Experiencia en procesos de cierre contable mensual o anual.
-
Qué ofrecemos:
- Incorporarte a un equipo financiero con mentalidad analítica y de mejora continua.
- Rol transversal con visibilidad sobre el negocio y contacto con diferentes departamentos.
- Formación interna y oportunidades de crecimiento.
- Jornada laboral flexible y posibilidad de trabajo remoto/híbrido.